Voronin

Voronin
Voronin

miércoles, 23 de mayo de 2012

ENTREVISTAS INVEROSÍMILES III: "EL PENITENTE DE LA CALLE CORREDERA"


Representando la Semana Grande de nuestro pueblo, la entrevista que nos ocupa en esta ocasión se centra en el penitente de la cruz de guía que, flanqueado por otros dos, causa admiración para algunos, sorpresa para otros y desde 2008 le hace compañía perenne al busto del poeta Julio Mariscal situado en la calle Corredera.




PREGUNTA: Es usted de moverse poco, ¿no cree?
RESPUESTA: Yo me muevo más meno que El Pernala, que cogió un taxi desde "El Sitio" hasta "lo del Chano"...
P: ¿Dará usted el primer paso alguna vez?
R: Yo espero órdenes de mi celador y desde 2008 no he oído la campanita que me indica que debo continuar. Que yo me mueva es más raro que ver al Melli con un traje de Emidio Tucchi.
P: ¿Qué echa más de menos desde que se instaló en este lugar?
R: Si le digo la verdad: los caracoles del Zindicato...
P:¿Cómo dice usted?
R: Po eso. Antes con el Zindicato al laíto me traían tarrinas de caracoles y me jartaba...de caracoles y cervecitas. Fíjese el pechón que me pegaba, que me ponía más "jinchao" que el ojo del Melli, pero desde que El Zindicato se ha trasladao al Retiro, paso más hambre que "ErMato" con la dieta Dukan.


P: ¿Qué es lo más dantesco que ha visto usted en Semana Santa?
R: Un penitente con las gafas "por fuera". Eso es lo más hortero que yo he visto. Qué basto hio!!!! Más basto que El Gamba cantando el "Ai Se Eu Te Pego"
P: ¿Qué opina usted sobre la posibilidad de que los Ayuntamientos cobren el IBI (la contribución de las casas) a la Iglesia?
R: Lo veo perfecto...
P: ¿Puede razonar su respuesta?
R: Yo soy de la opinión de que los impuestos los tiene que pagar "tó Dios..."
P: (risas) Ha estado usted muy perspicaz con esa respuesta. ¿Y sobre los recortes en materia de Educación y Sanidad que va a acometer el Ejecutivo de Rajoy?
R: En Educación lo veo mal, porque me consta que hay personas que llevan estudiando oposiciones desde que el toro salía desde San Pedro. En Sanidad me da completamente igual. Fíjese que yo llevó aquí plantao desde 2008 y desde entonces no he ido ni "a repetí" al ambulatorio, teniéndolo tan cerca.
P: ¿Qué recuerda de su niñez? ¿Algo que anhele?
R: Ya lo creo. De chico me encantaba jugar al "estáte inmóvil", era un "puto clá". Y el fútbol era mi gran pasión.
P:¿ En qué demarcación jugaba usted?
R: Yo era portero porque siempre hacía "la estatua". Me la colaban por tós laos. Yo "hacía más agua" que el Santiscal en un día de lluvia.
P: ¿En qué invierte usted su tiempo?
R: Aunque no lo crea, hago muchas cosas: Hago punto de "cruz", juego al "cruz" y raya, hago "cruzigramas"...pero la mayor parte del tiempo estoy concentrao en aguantar estoicamente la cruz de guía...."ésta es mi cruz".
P: Una mañana amaneció usted con la cruz doblada o partida...¿Nos puede contar que le pasó?
R: No me lo recuerde. Eso ocurrió hace un par de años de madrugada. Era fin de semana y se me montaron tres niñatos que venían del Waka Waka bastante "puestos". Uno de ellos traía la boca más "daleá" que la rotonda de La Garrocha. El resto de la historia es sabida por todos... pero al final salí triunfante: el que se montó encima de la cruz y me la "daleó" se resbaló y se la clavó en todo el ojete. Se la "metí doblada"...
P: (carcajadas incontrolables, partimiento de pecho) Vamos a cambiar de tema: ¿Alguna canción que le traiga recuerdos?
R: Yo alucinaba con la de Ricky Martin: "Un pasito palante, María...un, dos, tres..." La escuchaba en el Porto Allegre cuando se salía los jueves, después de los Jueves Flamencos de la plazoleta del Cananeo. Qué tiempos aquellos....
P:¿Hizo usted la Comunión?
R: Aro picha. La hice en San Pedro en el año 1989 con el cura D. Luis, el que era del Atlético de Madrid. Recuerdo que me regalaron una cajita de 24 colores de Plastidecor, un libro de coloreá y un teclado Casio PT-1. Recogí 4.500 ptas. y me compré unos J`hayber Olimpo con la suela un viaje gorda. Qué tiempos aquellos...


Lo dejo divagando en sus pensamientos sin despedirme porque con la última pregunta me he acordado repentinamente que tengo una comunión el día siguiente de la entrevista y no dispongo de ropa adecuada. Me meto en lo de Mayolín pa comprarme un polito Lacoste blanco y unas kiovitas en el Payma